¿ESTAS LUCHANDO CON LA NEUROPATIA O NEUROPATIA PERIFÉRICA EN Mataró?

Quiropractica en Mataró, Barcelona para Neuropatías

La neuropatía se define como un grupo de trastornos que comienza debido al daño del sistema nervioso periférico. El sistema nervioso periférico es una parte del sistema nervioso que excluye el cerebro y la médula espinal. Esto significa que esta es la colección de nervios que conecta tus extremidades y órganos con el sistema nervioso central. Esta condición también se conoce como neuropatía periférica y generalmente se produce porque se ha producido daño a los axones nerviosos. El axón nervioso es lo que conduce los impulsos eléctricos a diferentes lugares. Por ejemplo, si el daño ocurre dentro del axón de una neurona sensorial, el sentido del tacto y el calor de una persona se verán afectados. En general, la neuropatía crea dolor, entumecimiento y hormigueo en las extremidades (manos y pies). Hay varias causas diferentes de esta condición, incluyendo:

• Los más comunes: la diabetes.
  • Lesión traumática
  • Infección
  • Desordenes metabólicos
  • Toxinas

TIPOS DE NEUROPATÍA EN MATARÓ, BARCELONA

Polineuropatía sensoriomotora: afecta los nervios sensoriales y motores.

Neuropatía autonómica: afecta a los nervios que controlan procesos como la respiración, los latidos del corazón, la transpiración, etc.

La neuropatía periférica a menudo crea sensaciones dolorosas que se describen como hormigueo, ardor y picazón. Con una condición como esta, la duración específica del dolor varía pero generalmente mejora con el tiempo. Hay mejores posibilidades de mejorar los síntomas si se recibe el tratamiento adecuado para una afección subyacente. Es común ver que la afección se correlaciona con varios factores de la vida, como mala nutrición, diversas enfermedades, traumatismos o presión sobre los nervios. En algunos casos, hay una causa desconocida. Esto se conoce como neuropatía idiopática.

Hay más de 100 tipos diferentes de neuropatía, pero la neuropatía periférica se puede clasificar en uno de los siguientes grupos. El grupo se define de acuerdo a cuántos nervios están involucrados.

Un solo nervio involucrado sería clasificado como mononeuropatía. Cuando esto ocurre, se pueden manifestar afecciones como el síndrome del túnel carpiano y la parálisis de Bell.
Dos o más nervios individuales involucrados serían clasificados como mononeuropatía múltiple.

La afectación de una serie de nervios periféricos a bordo se clasificaría como polineuropatía. Cuando ocurre, pueden asociarse condiciones como la diabetes.
Hay varias otras formas de categorizar estas condiciones, incluyendo:

Clasificación funcional: motora, sensorial, autonómica o una combinación.
Tipo de inicio: horas, días, semanas, meses, años.

La neuropatía periférica, que afecta las extremidades como los brazos, muñecas, manos, piernas, tobillos y pies, es la más común.

CAUSAS DE LA NEUROPATÍA

No hay una sola causa subyacente para la neuropatía en Mataró. De hecho, puede que no haya una causa conocida que se denomine idiopática y constituya casi el 40% de todas las neuropatías. El porcentaje restante de neuropatías está compuesto por un grupo llamado neuropatías adquiridas. Este grupo se compone de causas tales como:

• Alcoholismo
  • Mala nutrición y deficiencias nutricionales.
  • Traumas
  • Presión sobre los nervios
  • Movimientos repetitivos por largos periodos de tiempo.
  • Diversas enfermedades autoinmunes.
  • Artritis Reumatoide
  • Lupus
  • Toxinas
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Varios medicamentos
  • Ciertos tratamientos contra el cáncer.
  • Neuropatías hereditarias (de trastornos hereditarios)
  • Tumores
  • Otras enfermedades, que incluyen pero no se limitan a:
  • VIH / SIDA
  • Enfermedad de Lyme
  • Enfermedad del hígado
  • Enfermedad del riñón
  • Hipotiroidismo

¿QUIÉN PUEDE DESARROLLAR NEUROPATÍA?

La neuropatía puede afectar a todas las personas de todas las edades en Mataró. Se encuentra más comúnmente en hombres y caucásicos, así como en aquellos que tienen trabajos que consisten en muchos movimientos repetitivos. Hay varios factores de riesgo que van desde elecciones de estilo de vida, comportamientos y condiciones. Como se indicó anteriormente, es probable que aquellos que tienen una nutrición deficiente desarrollen diabetes tipo II, lo que causará neuropatía. Si una persona sufre de una enfermedad autoinmune, tiene una predisposición para el desarrollo de varios tipos de neuropatía. Si una persona tiene un sistema inmunitario comprometido (receptor de trasplante de órganos, pacientes con VIH / SIDA o debido a medicamentos), tiene un mayor riesgo de desarrollar un tipo de neuropatía. Si una persona sufre de alcoholismo o tiene una deficiencia de vitaminas, es probable que desarrollen una forma de neuropatía. Además, si una persona tiene una enfermedad renal, una enfermedad hepática o un trastorno de la tiroides, es más susceptible a desarrollar neuropatía.

DIAGNÓSTICO DE LA NEUROPATÍA

Esta condición generalmente no es un diagnóstico fácil de hacer. Es difícil porque no es frecuente que se trate de una enfermedad presente solo, sino un síntoma de una enfermedad subyacente. Hay un proceso que ocurre antes de que se haga el diagnóstico. El proceso puede consistir en:

• Historia médica completa
  • Examen físico
  • Examen neurológico
  • Reflejos tendinosos
  • Fuerza muscular
  • Tono musculoso
  • Pruebas sensoriales
  • Análisis postural
  • Análisis de coordinación
  • Exámenes de sangre (verifique la vitamina B-12)
  • Análisis de orina
  • Pruebas de función tiroidea
  • Prueba de conducción nerviosa
  • En algunos casos, un médico puede solicitar una biopsia de nervio.

OPCIONES DE TRATAMIENTO NEUROPATÍA

Se han desarrollado varios tratamientos para el tratamiento de las neuropatías en Mataró. Las opciones de tratamiento van desde medicamentos, cremas, dietas especiales y terapias. Todos estos tratamientos están diseñados para ayudar en la función del sistema nervioso. El curso más común de tratamiento son los antidepresivos recetados para aliviar el dolor en pacientes no deprimidos. La investigación también ha encontrado que los antidepresivos pueden aliviar la neuropatía periférica inducida por los tratamientos de quimioterapia.

Los anticonvulsivos son otra opción de tratamiento utilizado para las neuropatías. Este tipo de medicamento se usa porque bloquea el calcio entrante dentro de una neurona que, en última instancia, inhibe la transmisión del dolor. Una medicación menos favorable utilizada es narcóticos opioides. Estos no se usan muy a menudo debido a la posibilidad de que el paciente se vuelva adicto y dependiente, aunque generalmente son los más efectivos para aliviar el dolor. Las cremas tópicas que se pueden usar son lidocaína o capsaicina.

También hay terapias alternativas disponibles. Algunos de los que se han utilizado son:

• Cannabinoides
  • Botox
  • Ketamina
  • Suplementos dietéticos
  • Ajustes quiroprácticos
  • Masaje terapeutico
  • Yoga
  • Acupuntura

La neuropatía se puede tratar con una clase de terapia conocida como neuromoduladores. Esto puede requerir la implantación quirúrgica de implantes eléctricos o químicos. Éstos incluyen:

• Estimuladores de la médula espinal
  • Bombas espinales
  • Electrodos - utilizados para estimular la corteza motora.
  • Estimulación cerebral profunda

La nutrición adecuada es muy importante para prevenir y controlar la neuropatía. Esto es especialmente cierto sobre los diabéticos. Un plan de ejercicios es muy recomendable. Si actualmente es fumador, se recomienda dejar de fumar. Para el alivio en casa, masajear las manos y los pies estimulará los nervios y aliviará el dolor. También es extremadamente importante evitar pasar largos períodos de tiempo con las rodillas o los codos para evitar daños adicionales.

Como siempre, recuerde que si tiene preguntas, puede llamar al equipo de Mataró Quiropráctic en Mataró para obtener ayuda.