SUBLUXACIONES EN MATARÓ

Quiropractica en Mataró, Barcelona Subluxaciones

Casi todos han oído hablar de un quiropráctico y muchos otros han sido tratados por ellos. Si bien muchas personas saben que un quiropráctico puede ayudarlos con su dolor de espalda o subluxaciones en Mataró, solo unos pocos saben realmente lo que realmente hace un quiropráctico. La forma en que un médico quiropráctico ve el cuerpo y utiliza esa información para brindar atención a cada paciente es lo que realmente los diferencia de otros profesionales de la salud.

Los quiroprácticos ven el cuerpo como una entidad completa, en lugar de dividir el cuerpo y centrarse en diferentes sistemas individuales. Para lograr este enfoque holístico, la profesión quiropráctica se ha centrado en lo único que todos los aspectos del cuerpo tienen en común, siendo controlado por el sistema nervioso.

A través de la investigación de las profesiones del sistema nervioso, se ha encontrado que la causa principal de los síntomas, enfermedades y enfermedades se debe a la interrupción de las señales del sistema nervioso. Para entender esto, uno debe comprender que cada señal de pequeña acción o función del cuerpo está controlada por señales que se transmiten desde el cerebro, a través del sistema nervioso y, finalmente, a su destino. Hay varias causas diferentes de la interrupción de esta vía, pero se ha encontrado que las subluxaciones son las principales responsables. En latín, la subluxación significa literalmente "leve" y "dislocar". Similar a una dislocación del hombro u otra articulación en el cuerpo, las vértebras en nuestra espalda pueden moverse ligeramente fuera de lugar. Aunque estos movimientos son leves, el resultado puede ser dramático. Básicamente, los quiroprácticos son diferentes en que su enfoque principal es detectar y corregir cualquiera de estas desalineaciones.

¿CÓMO LOS QUIROPRACTICOS CORRIGEN LAS "SUBLUXACIONES"?

Las subluxaciones pueden desarrollarse a partir de una variedad de causas, incluidos traumas, estrés y toxinas en nuestro entorno. Comúnmente, estas vértebras desalineadas pueden causar estrés y dañar las estructuras circundantes, incluidos los nervios. Como resultado, comienza el dolor y la disfunción del órgano final que pretende recibir el mensaje. Afortunadamente, nuestros quiroprácticos en Mataró Quiropráctic en Mataró están capacitados para diagnosticar y corregir estas anomalías. La corrección de estos huesos se denomina un ajuste y cuando se devuelven a su posición correcta, el cuerpo puede funcionar correctamente. Entonces, en realidad, los quiroprácticos no están curando, simplemente están facilitando la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Una vez se dijo que el cuerpo no necesita ayuda, solo que no necesita interferencia.

Antes de realizar un ajuste, el doctor llevará a cabo procedimientos de diagnóstico cuidadosos para señalar qué huesos están desalineados. Una vez que se descubre la posición del hueso, se aplicará un empuje rápido / de baja fuerza para comenzar a reposicionar el hueso en la columna vertebral. Los pacientes a menudo escuchan un "pop" audible que es normal, pero no siempre parte de un ajuste. Hay una idea errónea de que esta sensación de "estallido" es el resultado de huesos que se mueven unos sobre otros, pero en realidad es causada por el escape de gas de la articulación, similar a lo que sucede cuando se revienta un globo. Si no hay sonido durante el ajuste, esto no significa que no fue efectivo. Las vértebras a menudo se mueven gradualmente, restaurando la función apropiada, sin ninguna sensación de estallido.

Normalmente, nuestros pacientes en Mataró Quiropractic empiezan a experimentar cierto nivel de alivio en unos pocos minutos u horas después de un ajuste. Esto se debe a que el estrés se elimina de las estructuras circundantes de las vértebras desalineadas. Ocasionalmente, los pacientes experimentan algunas molestias después de un ajuste a medida que el cuerpo se adapta. Esto puede ser debido a la irritación causada por los músculos tensos y la inflamación causada por la subluxación.

El marco de tiempo para corregir una subluxación o para devolver una vértebra a su posición adecuada varía de persona a persona. Muchos factores pueden influir en el proceso de curación, como la edad, cronicidad de la subluxación el Mataró crónico de la subluxación, la adherencia al plan de tratamiento, etc. A menudo, otros procedimientos de curación como el masaje de tejidos blandos, la terapia física y la acupuntura se utilizan en combinación con Ajuste para ayudar en el proceso. Después de la corrección de la subluxación, los quiroprácticos pueden programar visitas periódicamente para monitorear la posición y prevenir desalineaciones futuras.

¿QUÉ HACE UNA SUBLUXACIÓN?

Debido a la compleja estructura del cuerpo, una subluxación puede abarcar más que un hueso que está fuera de posición. Una vez que una vértebra se mueve, por lo general también tiene un efecto en los tejidos circundantes. Por lo tanto, una subluxación se describe generalmente como complejo de subluxación vertebral, que consta de 5 componentes diferentes.

1. Componente óseo:

Como se discutió anteriormente, la base para una subluxación es la vértebra real que se mueve fuera de alineación. Desafortunadamente, si la subluxación no se trata de manera oportuna, puede empezar la degeneración, lo que da como resultado el cierre de los pasajes de los nervios circundantes. Esta presión y el daño sobre el nervio a menudo son la fuente de dolor asociado con las subluxaciones.

2. Componente Nervioso:

El componente nervioso se utiliza para describir el daño y la irritación colocados en el nervio debido a las vértebras desalineadas. A medida que un nervio se estrecha o comprime, su señal no se envía tan eficientemente. Una analogía sería pensar en una manguera de jardín que se pisa. A medida que se pisa la manguera, el mensaje de agua (o sistema nervioso) disminuye y no se envía por completo. Por lo tanto, el jardin no recibe suficiente agua y su crecimiento se ralentiza, lo que conduce a su muerte final. Al aplicar esta analogía a su cuerpo, se vuelve más obvio cómo estos desajustes óseos pueden tener efectos devastadores en el cuerpo, lo que eventualmente conduce a varias formas de enfermedad.

3. Componente muscular:

Imagina el cuerpo sin músculos. No seríamos nada más que un montón de huesos tirados en el suelo. Al igual que los órganos de nuestro cuerpo, el sistema nervioso es responsable de la función de cada músculo que nos ayuda a estructurarnos. Por lo tanto, es tan importante considerar el músculo del cuerpo como el sistema nervioso y los huesos. Por ejemplo, si un hueso está fuera de posición, puede causar irritación en los nervios circundantes, lo que eventualmente conduce a la disfunción del músculo suministrado. A medida que estos músculos se vuelven más o menos activos, se permite que los huesos caigan más fuera de lugar y el ciclo continúa. Ahora puede comenzar a comprender la complejidad del sistema y solo hemos alcanzado el número 3 de 5.

4. Componente de tejido blando:

Los músculos y los nervios no son los únicos tejidos que se ven afectados por las subluxaciones. Además de los nervios circundantes, los tendones y los ligamentos se colocan bajo estrés anormal a medida que se desarrollan las subluxaciones. Estas tensiones pueden hacer que las estructuras mencionadas se expandan más allá de sus límites normales, lo que resulta en dolor y movimiento anormal. Sin el tratamiento adecuado en un período de tiempo aceptable, estas estructuras se adaptarán a sus nuevas posiciones, formarán tejido cicatricial y se dañarán permanentemente.

5. Componente químico:

El componente químico del complejo de subluxación vertebral suele ser el resultado de los cuatro cambios anteriores. A medida que el tejido que rodea una vértebra subluxada se estresa y se daña, el cuerpo responde secretando varias sustancias llamadas cininas. Si bien el nombre de la sustancia no es importante, el resultado es. A través de una vía compleja, el componente químico del complejo de subluxación vertebral produce una elevación de la inflamación y el dolor. Estos cambios contribuyen al ciclo problemático encontrado con las subluxaciones.

Como en la mayoría de las condiciones, cuanto antes se realice el tratamiento, mejor. Si no se corrige dentro de un período de tiempo apropiado, empiezan varios procesos de enfermedad. Las complicaciones comúnmente vistas en el Mataró Quiropràctic han incluido; enfermedad degenerativa del disco, osteoartritis, desarrollo de espolón óseo, espasmos musculares o inhibición, y pérdida de movimiento normal en la espalda. Para prevenir estos efectos negativos de un complejo de subluxación vertebral, es importante que lo evalúe un profesional de la salud que esté bien versado en su diagnóstico y tratamiento. Los quiroprácticos son los únicos profesionales que están específicamente capacitados en su tratamiento, así que contacte con el equipo de Mataró Quiropàctic hoy para programar una consulta.

HORAS DE OFICINA


Lunes
16:00 a 20:00


Martes
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Miércoles
16:00 a 20:00


Jueves
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Viernes
Cerrado


Sábado
Cerrado

Mataró Quiropractic
Camí Ral de la Mercé 349
Mataró, Barcelona 08301
+34 937 90 56 05

Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya
Asociacion Espanola de Quiropractica