Ciatica en Mataró

Quiropractica en Mataró, Barcelona Ciatica

La ciática, también conocida como neuralgia ciática, es una afección que causa disfunción, entumecimiento y/o dolores en la parte inferior de la espalda, en la parte posterior de la pierna y en el pie. Puede hacer que sentarse y estar de pie durante largos períodos de tiempo sea difícil y puede causar debilidad, hormigueo y entumecimiento en la pierna y el pie. A menudo, va y viene a lo largo de la vida de una persona, causando períodos de diversos grados de dolor y malestar.

La razón por la que el problema viaja hasta el momento, parece irradiar hacia arriba y hacia abajo en las piernas y la espalda, es porque es causada por la compresión del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo. Este nervio se origina en la columna lumbar y se extiende hasta las nalgas antes de bajar por la pierna hasta el tobillo y el pie. Cuando se comprimen las vértebras en la parte baja de la espalda, las raíces del nervio ciático se pueden irritar el sistema nervioso y causar la disfunción en el cuerpo.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA CIATICA?

Hay una serie de factores que pueden conducir a la ciática. La más comúnmente causada por lesiones de disco y protuberancias. En este caso, el disco presiona contra la raíz nerviosa causando el problema. Las lesiones en el disco pueden ocurrir debido a una mala postura, lesiones por uso repetitivo y accidentes. La ciática también es común cuando hay subluxaciones (desalineaciones) en la columna vertebral debido a problemas posturales, embarazo o trauma. Algunos pacientes dicen que simplemente se inclinaron para recoger un trozo de papel y fueron golpeados con un dolor extremo. La realidad es que la condición de la columna vertebral probablemente se estaba desarrollando durante bastante tiempo antes de que ocurriera el incidente desencadenante.

CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA LA CIATICA

Los quiroprácticos en Mataró están altamente capacitados para concentrarse en la fuente de la ciática y trabajar con el paciente para determinar el enfoque más adecuado. Después de una evaluación exhaustiva del problema único del individuo, se realizan ajustes a la columna vertebral que permitirán que el cuerpo recupere su alineación natural.

Algunas personas responden muy rápidamente, mientras que otras tardan más tiempo en recuperarse. Realmente depende de la condición del disco o de las articulaciones que se debe corregir. En la mayoría de los casos, cuanto más tiempo persista el problema, más tardará en lograr la corrección. La buena noticia es que normalmente se tarda menos tiempo en solucionar un problema como este que en crearlo. Una vez que se mejora la posición de la columna vertebral y los discos, los pacientes a menudo reportan mejoras en su salud general. Si experimenta complicaciones de ciática, llame a nuestro equipo en Mataró Quiropràctic hoy.