¿Sufre de alergias en Mataró?

Quiropractica en Mataró, Barcelona Alergias

Para comenzar a entender las alergias, es importante tener conocimiento de cuál es su causa fundamental. Una gran mayoría de la población en España está bajo el malentendido de que las alergias son causadas por una sustancia específica como; leche, maní, caspa animal, polen, mariscos, etc. Si este fuera el caso, y estas sustancias fueran la causa principal de las alergias, ¿no tendría una respuesta alérgica a todas las personas que están expuestas a ellas?

Todos sabemos que esto no sucede, pero la pregunta es por qué. Si estas sustancias no son responsables de los síntomas de alergias que amenazan la vida, tales como; ronchas, estornudos, sibilancias, constricción de los pasajes de aire, y más, entonces, ¿qué es? Nuestro equipo en Mataró Quiropràctic espera que este artículo sea útil para usted y su familia.

ALERGIAS EN MATARÓ, BARCELONA

En primer lugar, debe entenderse que nuestro cerebro controla todas las actividades y estructuras en nuestro cuerpo a través de las vías de comunicación en nuestra columna vertebral. Estos nervios, que se originan en el cerebro, salen a través de los espacios en la columna vertebral para suministrar todas las estructuras de su cuerpo. Si la comunicación está bloqueada por algún factor, generalmente la desalineación de los huesos en su columna vertebral, se produce una disfunción de esa estructura suministrada por ese nervio.

En el caso de las alergias, los huesos de la columna vertebral dañaron los nervios que suministran al sistema inmunitario, lo que los hace hiperactivos. Cuando una persona con una columna vertebral sana / alineada podría adaptarse a un factor estresante como un alérgeno, una persona con interferencia nerviosa debido a una desalineación vertebral lo ve como una amenaza y no puede adaptarse. Esto ayuda a explicar por qué una persona que come pescados y mariscos en un restaurante puede sufrir una erupción o tener un ataque de estornudo, y otra persona que come la misma comida simplemente disfruta su cena.

Para entender este concepto, podemos usar la analogía de llenar un cubo. El cubo representará nuestra capacidad para adaptarse, reaccionar y adaptarse a las diversas tensiones en la vida. Como todos saben, un cubo está hecho para contener solo tanta agua o, en este caso, el estrés. Para llenar nuestros baldes, contribuyen factores estresantes químicos, emocionales, traumáticos y alérgicos. Mientras nuestros nervios se comuniquen adecuadamente con nuestro sistema inmunológico, podemos continuar adaptándonos a estas formas de estrés y nuestros baldes nunca deben alcanzar un punto en el que se desborden. Sin embargo, en algunas personas, su sistema nervioso funciona incorrectamente y, como resultado, su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a las tensiones normales que causan reacciones alérgicas.

¿CÓMO PUEDO MANTENER A MI CUBO SIN QUE SE DESBORDE?

Nuestros quiroprácticos en Mataró Quiropràctic han sido entrenados no para tratar directamente las alergias, sino para ubicar estas áreas en la columna vertebral que pueden estar causando la interferencia que contribuye al desarrollo de los síntomas. A través de una evaluación cuidadosa de la columna vertebral, nuestros quiroprácticos localizarán las anomalías específicas y las ajustarán cuidadosamente para intentar restablecer el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Como han dicho muchos quiroprácticos, las personas que no entienden cómo la quiropráctica puede ayudar a afecciones como las alergias son las que en realidad nunca han acudido a uno para recibir atención.

Si está interesado en abordar la causa de sus alergias en Mataró y la posibilidad de eliminar la posibilidad de una vida llena de antihistamínicos y vacunas contra la alergia, comuníquese hoy mismo con Mataró Quiropràctic

HORAS DE OFICINA


Lunes
16:00 a 20:00


Martes
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Miércoles
16:00 a 20:00


Jueves
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Viernes
Cerrado


Sábado
Cerrado

Mataró Quiropractic
Camí Ral de la Mercé 349
Mataró, Barcelona 08301
+34 937 90 56 05

Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya
Asociacion Espanola de Quiropractica