Skip to content

¿VIVES CON UNA PROTUSIÓN/HERNIA O OTRA LESIÓN DE DISCO EN MATARÓ?

Quiropractica en Mataró, Barcelona Problemas Discales

Si tiene la sospecha de que su problema de espalda crónico o aguda se debe a una lesión en el disco, o si recibió un diagnóstico que confirma que está lidiando con este tipo de problema, probablemente se beneficiará de la mejor atención quiropráctica en Mataró que puede encontrar.

Ya sea que la molestia sea leve o severo, es importante corregir con prontitud para que el problema no progrese y cause un daño más permanente. El siguiente artículo analiza algunos de los señales de las lesiones de disco con el objetivo de ayudarlo a comprender con qué está lidiando.


LESIONES DEL DISCO EN MATARÓ

Las pequeñas almohadillas que se encuentran entre las vértebras se llaman discos intervertebrales. Cada uno de estos discos tiene un anillo exterior resistente y un centro suave similar a un gel. El trabajo de su disco es unirse y separar sus vértebras. Estos discos actúan como almohadillas o amortiguadores, de modo que los huesos no entren en contacto entre sí cuando se mueve, lleva objetos grandes y se inclina. Sin los discos, literalmente no podría mover nuestro torso superior. Éstos son algunos de los diferentes tipos de lesiones en los discos que hacen que los movimientos de la parte superior del torso sean dolorosos y difíciles:

  • Un disco que sobresale ocurre cuando el disco se vuelve asimétrico y el gel es expulsado o abultado.
  • Una hernia de disco es cuando el material del disco se ha roto hasta el punto de que el gel empuja hacia afuera.
  • Una extrusión de disco es el peor tipo de lesión de disco. Esto es cuando el gel se infla de forma extensiva en el área fuera de las vértebras o se desprende del disco.

SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA LESIÓN EN EL DISCO

Todos los problemas anteriores tienden a causar un considerable dolor de espalda, entumecimiento y limitación en el rango de movimiento debido a la irritación de las raíces nerviosas en el punto donde ocurre la lesión y el impacto que esto tiene en los tejidos circundantes. Una serie de síntomas angustiantes pueden surgir de esta irritación y daño de los nervios, que incluyen, entre otros:

  • Dolor de espalda
  • Dolor de cuello
  • Piernas o pies débiles
  • Dolor en las piernas y pies, entumecimiento y hormigueo (también conocido como ciática)
  • Pérdida de la vejiga o del control intestinal.

CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA LESIONES DEL DISCO

La quiropráctica implica una evaluación exhaustiva de su historial médico y radiografías o resonancias magneticas, así como un examen físico para determinar la extensión de la lesión del disco y el tratamiento adecuado.

El enfoque que se adopte se adaptará individualmente a su problema específico y siempre incluirá ajustes en la columna vertebral para aliviar la presión sobre los nervios. Si tiene una lesión en el disco, llame a nuestro equipo de Mataró Quiropràctic hoy para solicitar una primera visita y empezar el camino hacia la recuperación.

HORAS DE OFICINA


Lunes
17:00 a 20:00


Martes
10:30 a 12:30
17:00 a 20:00


Miércoles
17:00 a 20:00


Jueves
10:30 a 12:30
17:00 a 20:00


Viernes
Cerrado


Sábado
Cerrado

Mataró Quiropractic
Camí Ral de la Mercé 349
Mataró, Barcelona 08301
+34 937 90 56 05

Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya
Asociacion Espanola de Quiropractica
Scroll To Top