¿Sufre de escoliosis en Mataró?

Quiropráctico Mataró, Barcelona La Escoliosis

Por lo general, la escoliosis comienza como una pequeña curvatura de la columna que progresa gradualmente a lo largo de la vida. El diagnóstico de escoliosis se realiza cuando la columna se curva más de diez grados hacia la derecha o hacia la izquierda cuando un paciente se enfrenta al examinador. Una vez que la columna ha avanzado a etapas más extremas de escoliosis, puede haber graves consecuencias para la salud.

La buena noticia es que si se descubre la flexión de la columna desde el principio y se recibe atención quiropráctica, se puede evitar que avance a un estado debilitante. Este artículo le dará un breve vistazo de cómo se desarrolla la escoliosis y el impacto que tiene en la salud. También mostrará cómo se puede identificar la escoliosis y cómo la atención quiropráctica en Mataró puede funcionar para revertir sus efectos y devolver a su cuerpo a una salud plena.

LA ESCOLIOSIS EN MATARÓ

La escoliosis es una curva o curva en la columna donde una columna sana sería completamente vertical. El origen exacto de la curva es a menudo difícil de rastrear. Al principio puede ser solo una pequeña curva causada por una simple desalineación de vértebras individuales. Con el tiempo, el cuerpo comenzará a compensarse, construyendo musculatura que continuará empujando la columna vertebral hacia las curvas laterales para garantizar que la cabeza permanezca nivelada.

Esta desalineación puede ocurrir debido a problemas posturales, enfermedades degenerativas y accidentes traumáticos. Si bien muchos casos de escoliosis comienzan mientras el cuerpo está experimentando un rápido desarrollo, particularmente en jóvenes de 10 a 12 años, la condición también puede desarrollarse en adultos mayores. En las personas mayores, la escoliosis a menudo es causada por trastornos degenerativos como la osteoporosis.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA ESCOLIOSIS?

Si la escoliosis y su causa no se controlan, puede dar lugar a consecuencias graves a largo plazo. La escoliosis se asocia con dolor de espalda, cuello, hombros y glúteos. Puede conducir a lesiones recurrentes y se ha relacionado con la ciática. En casos severos puede causar disminución de la capacidad pulmonar y cardíaca, menstruación dolorosa y discapacidad física.

¿Cómo se identifica la escoliosis?

Los padres, o alguien cercano a la persona con escoliosis, a menudo son los primeros en darse cuenta, ya que los hombros y la pelvis ya no aparecen nivelados. Un examen físico evaluará la marcha y utilizará exámenes visuales y manuales para evaluar la curvatura de la columna vertebral. Una prueba de posición de Adams, que requiere que el paciente se incline hacia adelante lo más posible, puede indicar si hay un problema presente o no. Si se descubre una curvatura notable, se usará una radiografía para determinar la extensión de la escoliosis.

CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA LA ESCOLIOSIS

Un quiropráctico profesional está capacitado para completar un examen completo que determinará la presencia de escoliosis. Una vez que se identifica el problema, el quiropráctico realizará un historial de salud completo para identificar cualquier factor que pueda estar contribuyendo a la presencia de escoliosis. Esta evaluación ayuda a determinar el tratamiento apropiado para el caso particular.

La atención quiropráctica en Mataró es un enfoque suave y conservador que puede prevenir, retrasar y detener la progresión de la escoliosis. Es probable que un quiropráctico realice ajustes espinales específicos para revertir las compensaciones del cuerpo y ayudar en el proceso de restauración. Si está buscando un enfoque seguro y no invasivo para tratar la escoliosis, la medicina quiropráctica lo respalda.