Nutrición en Mataró

Quiropractica en Mataró, Barcelona y la Nutrición

La mayoría de las personas que buscan servicios de nutrición en Mataró tienen problemas para encontrar un programa que funcione para ellos. Después de todo, no es fácil escapar del azúcar y los carbohidratos presentes en muchos productos alimenticios que pueblan los estantes de las tiendas de comestibles. Sin embargo, la notoriedad que tienen algunos macronutrientes es en gran parte inmerecida. En realidad, los carbohidratos son necesarios para su salud continua. El verdadero desafío es descifrar las etiquetas de los alimentos y descubrir qué carbohidratos son adecuados para usted.

NUTRICION EN MATARÓ, BARCELONA

Una gran cantidad de nutrientes que se pueden derivar de las comidas se encuentra en forma de carbohidratos. Como se mencionó anteriormente, un carbohidrato es un tipo de macronutriente junto con proteínas y grasas. Es de vital importancia obtener la cantidad diaria recomendada de ingesta de calorías a través de estos macronutrientes. Los carbohidratos se encuentran generalmente en la cocina a base de plantas. Sin embargo, este nutriente natural ahora se usa en exceso en una cantidad de alimentos refinados que usan en exceso los almidones y los azúcares. El azúcar es la forma más natural de carbohidratos disponible. Surge de una variedad única de moléculas de oxígeno, hidrógeno y carbono. La diferencia en la disposición de estas moléculas da como resultado las múltiples formas de carbohidratos. Las fuentes orgánicas de carbohidratos incluyen:

  • Granos integrales
  • Vegetales
  • Frutas
  • Nueces
  • Granos

TRES TIPOS DE CARBOHIDRATOS:

Fibra: este tipo de carbohidratos se crea a través del encadenamiento de múltiples moléculas de azúcares. Es importante tener en cuenta que son dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra se puede encontrar en alimentos saludables como las lentejas, las almendras, los guisantes y el brócoli y mucho más.

Azúcares: Hay dos grupos generales de azúcares: orgánicos y añadidos. Los azúcares orgánicos se encuentran en una variedad de frutas, mientras que los azúcares agregados se pueden encontrar en pasteles, refrescos y dulces. La diferencia clave entre los dos azúcares radica en los azúcares naturales; Tendencia a empacar también nutrientes clave como la fructosa. Por otro lado, el azúcar añadido no proporciona casi ningún valor nutricional además de la energía pura. El cuerpo humano está diseñado para funcionar con azúcares orgánicos y se ha adaptado para derivar esta energía de una serie de alimentos saludables como las zanahorias, los plátanos y las piñas.

Almidón: esta marca de carbohidratos también es el resultado del encadenamiento de moléculas de azúcar. Buenas fuentes de almidón que son naturales incluyen verduras y granos.

ÍNDICE GLUCÉMICO

Dos términos más para tomar en cuenta son los carbohidratos netos y el índice glucémico. No es de conocimiento general que la FDA no sea responsable de los tipos de descripciones que se encuentran en muchas etiquetas de alimentos. Las reclamaciones como "baja en grasa" o "carbohidratos saludables" no están reguladas, ya que los términos son completamente subjetivos. Lo que una compañía define como carbohidratos saludables podría ser en realidad algún tipo de jarabe de maíz Frankenstein con alto contenido de fructosa.

La idea de un índice glucémico es un concepto popularizado que la mayoría de personas en Mataró pueden haberse enterado, pero no entienden completamente. Un índice glucémico es un método para categorizar múltiples tipos de comidas que contienen carbohidratos y hasta qué punto pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre de un individuo. Las fuentes comunes de alimentos con puntaje excelente en la fórmula del índice glucémico son:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Granos integrales

Cuando uno usa el índice glucémico para formular su plan de pérdida de peso, generalmente encontrará que comerá alimentos menos grasos como el pan blanco y el arroz. Sin embargo, no tome esto como una condena de estos alimentos. Casi todo es bueno con moderación.

UNA DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable requiere una variedad de nutrientes que trabajen juntos para brindarle vitalidad, sin embargo, esto implica que usted está escogiendo los alimentos adecuados para comenzar. Algunas cosas para buscar en alimentos saludables son:

Legumbres: esta familia de alimentos es tan diversa como deliciosa. Las legumbres abarcan una amplia variedad de frijoles y son un excelente alimento que tiene un gran impacto en un presupuesto. Este poderoso grupo de alimentos proporciona a su cuerpo los bloques de construcción para un cerebro y un sistema esquelético que funcionen de manera saludable. ¡Algunos científicos creen que la clave para la salud cardíaca es elegir legumbres sobre carne roja!

Rico en fibra: asegúrese de elegir alimentos ricos en fibra como verduras y frutas. Una buena regla general es optar por las variedades frescas en lugar de las que están en latas. Esto se debe a que los fabricantes a menudo optan por usar conservantes para mantener las verduras y frutas comestibles. Los alimentos ricos en fibra son esenciales para permitirle mantener un sistema circulatorio adecuado.

Productos lácteos bajos en grasa: los productos lácteos son una fuente increíble de nutrientes. Además de ofrecer desde calcio hasta vitaminas, también incluye una variedad de opciones de grasa que le permiten satisfacer las necesidades de casi cualquier dieta saludable. El consumo de productos lácteos bajos en grasa está relacionado con un menor riesgo de ataques cardíacos y problemas relacionados con el sistema circulatorio.

Granos integrales: Hay muchos tipos de granos. Sin embargo, pueden organizarse fácilmente en dos grupos distintos: completos y refinados. Cada tipo de grano tiene carbohidratos, minerales y vitaminas. Se considera una buena práctica optar por los granos integrales debido a su origen orgánico.

HORAS DE OFICINA


Lunes
16:00 a 20:00


Martes
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Miércoles
16:00 a 20:00


Jueves
11:00 a 12:30
16:00 a 19:00


Viernes
Cerrado


Sábado
Cerrado

Mataró Quiropractic
Camí Ral de la Mercé 349
Mataró, Barcelona 08301
+34 937 90 56 05

Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya
Asociacion Espanola de Quiropractica