¿SUFRES CON PROBLEMAS DE HOMBRO EN MATARO?

Quiropractica en Mataró, Barcelona Dolor de Hombro

No pensamos mucho en nuestros hombros hasta que comienzan a darnos daño. La mayoría de las personas de inmediato comienzan a buscar la mejor atención quiropráctica en Mataró porque siempre están usando sus hombros para levantar y extender sus brazos, cargar, agitar y realizar muchas otras tareas y movimientos. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y, como resultado, está sujeto a una amplia gama de lesiones y afecciones.

Los problemas de hombro que no se controlan pueden llevar a problemas debilitantes de por vida. Para poder correjir adecuadamente la articulación del hombro y lograr un alivio a largo plazo, es importante identificar la causa del problema en el hombro. Este artículo explica algunas de las causas comunes del hombro y cómo la atención quiropráctica puede devolver el hombro a la salud funcional.

TIPOS DE PROBLEMAS DE HOMBRO EN MATARÓ

Las causas de los problemas de hombro parecen no tener fin, pero repasemos algunas de las causas más comunes en el hombro:

• Tensión del cuello y la parte superior de la espalda.
  • Desalineación espinal
  • Artritis
  • Patrones anormales de movimiento.
  • Lesiones atléticas y accidentes automovilísticos.

Si bien algunos de los elementos en esta lista pueden indicar una inflamación localizada en la articulación del hombro, la mayoría de ellos apunta a la columna vertebral como la fuente probable de dolor. Los nervios que controlan el hombro se originan en la columna vertebral. Si las vértebras alrededor del cuello y la parte superior de la espalda están comprimidas o lesionadas, los nervios que van al hombro se irritarán y causarán dolor. Incluso una desalineación espinal menor puede interrumpir la comunicación entre los nervios y el hombro y puede comenzar una cascada de problemas. Entonces, lo que aparece como dolor de hombro puede ser en realidad dolor referido desde la columna vertebral.

SÍNTOMAS DE LESIÓN EN EL HOMBRO

Debido a la amplia gama de factores causales, problemas del hombro y el movimiento anormal en la articulación pueden desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente. Los síntomas de una lesión en el hombro a veces son muy sutiles, pero incluso estos pueden convertirse en problemas importantes. Dado que la articulación del hombro se utiliza en la gran mayoría de las actividades que realizamos diariamente, todos los problemas relacionados con el hombro deben controlarse cuidadosamente y corregir de inmediato para evitar la progresión del problema. Los problemas que indican la necesidad de una evaluación inmediata del complejo del hombro incluyen:

• Dolor en el hombro que dura más de una semana.
  • Dolor en el hombro que desaparece y luego regresa con frecuencia.
  • Dificultad para levantar el brazo por encima de la cabeza.
  • Dificultad al transportar objetos.
  • Dolor en la articulación del hombro que se hace más pronunciado en la noche.
  • Cualquier signo visual de daño en la articulación, como moretones o hinchazón
  • Sensaciones de chasquido o chasquidos inusuales en la articulación durante el movimiento