¿SUFRES DE DOLOR DE HOMBRO EN MATARO?

Quiropractica en Mataró, Barcelona Dolor de Hombro

No pensamos mucho en nuestros hombros hasta que comienzan a darnos dolor. La mayoría de las personas de inmediato comienzan a buscar la mejor atención quiropráctica en Mataró porque siempre están usando sus hombros para levantar y extender sus brazos, cargar, agitar y realizar muchas otras tareas y movimientos. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y, como resultado, está sujeto a una amplia gama de lesiones y afecciones.

Los problemas de hombro que no se controlan pueden llevar a problemas debilitantes de por vida. Para poder tratar adecuadamente la articulación del hombro y lograr un alivio a largo plazo, es importante identificar la causa del dolor en el hombro. Este artículo explica algunas de las causas comunes del dolor de hombro y cómo la atención quiropráctica puede devolver el hombro a la salud funcional.

TRATAMIENTO DE DOLOR DE HOMBRO EN MATARÓ

Las causas del dolor en el hombro parecen no tener fin, pero repasemos algunas de las causas más comunes del dolor en el hombro. El dolor de hombro puede ser el resultado de condiciones, tales como:

• Tensión del cuello y la parte superior de la espalda.
  • Desalineación espinal
  • Artritis
  • Patrones anormales de movimiento.
  • Lesiones atléticas y accidentes automovilísticos.

Si bien algunos de los elementos en esta lista pueden indicar una inflamación localizada en la articulación del hombro, la mayoría de ellos apunta a la columna vertebral como la fuente probable de dolor. Los nervios que controlan el hombro se originan en la columna vertebral. Si las vértebras alrededor del cuello y la parte superior de la espalda están comprimidas o lesionadas, los nervios que van al hombro se irritarán y causarán dolor. Incluso una desalineación espinal menor puede interrumpir la comunicación entre los nervios y el hombro y puede comenzar una cascada de problemas. Entonces, lo que aparece como dolor de hombro puede ser en realidad dolor referido desde la columna vertebral.

SÍNTOMAS DE LESIÓN EN EL HOMBRO

Debido a la amplia gama de factores causales, el dolor en el hombro y el movimiento anormal en la articulación pueden desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente. Los síntomas de una lesión en el hombro a veces son muy sutiles, pero incluso estos pueden convertirse en problemas importantes. Dado que la articulación del hombro se utiliza en la gran mayoría de las actividades que realizamos diariamente, todos los síntomas relacionados con el hombro deben controlarse cuidadosamente y tratarse de inmediato para evitar la progresión del problema. Los síntomas que indican la necesidad de una evaluación inmediata del complejo del hombro incluyen:

• Dolor en el hombro que dura más de una semana.
  • Dolor en el hombro que desaparece y luego regresa con frecuencia.
  • Dificultad para levantar el brazo por encima de la cabeza.
  • Dificultad o dolor al transportar objetos.
  • Dolor en la articulación del hombro que se hace más pronunciado en la noche.
  • Cualquier signo visual de daño en la articulación, como moretones o hinchazón
  • Sensaciones de chasquido o chasquidos inusuales en la articulación durante el movimiento

CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA EL DOLOR DEL HOMBRO

El cuidado quiropráctico en Mataró es una alternativa suave y no invasiva a los medicamentos y cirugías que brinda resultados rápidos y efectivos. En Mataró Quiropràctic están capacitados para lidiar con problemas en la columna vertebral y el complejo de los hombros que resultan en dolor de hombro. Para determinar la causa del dolor en su hombro, un tratamiento quiropráctico comienza con un proceso de evaluación exhaustivo, utilizando la información proporcionada en su historial médico y técnicas avanzadas de diagnóstico por imágenes. Una vez que se logra un diagnóstico correcto, se utilizará para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que ayudará a asegurar una recuperación rápida.

Llame hoy a nuestro equipo en Mataró Quiropràctic para obtener ayuda.